Intranet

En IGNO desarrollamos Intranets corporativas de impacto visual, "user friendly", seguras y estables. Utilizamos Wordpress, Composite C1 y soluciones propietarias.

Una intranet organizacional cumple un rol esencial al mejorar la comunicación interna, ya sea entre los miembros de una organización o entre las diferentes áreas de la misma. Es una herramienta que conecta a todos los empleados de su organización en forma interna. Una intranet es como un sitio Web privado con las mismas características y recursos que puede tener una aplicación Web de Internet o una Extranet, pero dentro de la red propia de la compañía.

Una Intranet permite a las empresas el almacenamiento de datos corporativos, compartir información y conocimientos.

Muchas compañías desarrollan Intranets como herramientas para facilitar y apoyar la gestión comercial de proyectos y administración de relaciones con clientes y proveedores.

¿Por qué hacer una intranet con Igno?

Tenemos vasta experiencia en el desarrollo de Intranets (además de otras soluciones de software).

Algunas de las ventajas que se pueden obtener con esta herramienta:

  • Mejorar la comunicación interna
  • Generar una cultura de trabajo en equipo y colaboración
  • Desarrollo del conocimiento, mediante la organización de información relevante
  • Optimizar las operaciones de negocio
  • Compartir información internamente, con clientes y proveedores
  • Sistematizar los procesos
  • Desarrollar la cultura corporativa

Ejemplos de intranets que se pueden realizar

Intranet de Recursos Humanos:

  • Compartir información y noticias
  • Capacitación interna
  • Almacenamiento de documentación de entrenamiento
  • Compartir datos de contacto
  • Encuestas
  • Búsquedas de candidatos
  • Blogs
  • Eventos
  • Cumpleaños
  • Otros

Intranet para Ejecutivos:

  • Organizar la información / presupuestos
  • Mantener contratos comerciales
  • Métricas del negocio, mediante tableros de control relacionados con otros sistemas existentes en la empresa
  • Información de contacto
  • Otros

Intranet de Atención al Cliente:

  • Mantener información del cliente
  • Generar tickets y su seguimiento
  • Guardar documentos técnicos

Intranet para Administración / finanzas:

  • Presupuestos
  • Informes financieros
  • Políticas y procedimientos
  • Contratos
  • Otros

Intranet para áreas Comerciales, Ventas o Marketing:

  • Mantener información de productos
  • Manuales de ventas
  • Información relevante como análisis de mercado
  • Bases de datos de contacto
  • Registros de ventas
  • Seguimiento de clientes
  • Generación de informes

Las herramientas para lograr esta comunicación y mejoramiento de las relaciones personales incluyen los siguientes módulos:

  • Noticias
  • Blogs
  • Encuestas
  • Eventos
  • Comentarios Facebook
  • Envíos de newsletters
  • Wiki
  • Formularios de contacto
  • RSS
  • FAQ (preguntas frecuentes)
  • Galería de imágenes
  • Rotador de imágenes
  • Buscador
  • SEO Sitemap (para extranets o sitios Web)
  • Mapas
  • Creación y edición de múltiples paginas (CMS)
  • Otros

Hemos realizado un gran número de intranets. Algunas Ad hoc y otras basándonos en herramientas como WordPress Composite C1.

 

En caso de precisar más información no dude en consultarnos Aquí